La Gala MET 2018 se ha inspirado en este certamen sobre el tema de la religión católica.
En los enlaces inferiores, podemos ver varios videos, de varias firmas de alta costura, así en Dior, Gucci, Vogue ; entre las más destacables, observamos que existe una temática constante, como no podría ser de otra forma, vale decir, la reminiscencia a la Gala MET de este año 2018, si cabe, perfeccionada y depurada.
En el video inferior Dior, hace una escenificación con una figura religiosa, (un pontífice del Vaticano),su este personaje posee una figura corporal, con estrechas caderas femeninas, siendo claramente una alusión a la figura del andrógino.
Alegoria de la escena de la película de Kubrick "Eyes Wide Shut".
Elementos como la acústica, en concreto la pieza de música que utilizó Kubrick para la escena del ritual de la película anteriormente citada, será utilizada también durante el tiempo que dura el pase de modelos en la pasarela, también es muy evocador del ritual , el incienso quemándose mientras se realiza un movimiento pendular con el recipiente o contenedor de éste.
Cabria preguntarse, si se está realizando una alusión a los mismos elementos implicados en esta ritualística.
El tema colateral que se recrea sobre la pasarela es el sacramento sagrado del matrimonio, para ello aparecen varias parejas, hombre -mujer, que simulan un matrimonio, al tiempo que caminan cogidos del brazo, merece resaltar la aparición de un par de niñas gemelas idénticas, siendo éstas las damas de honor de la novia, aparecen vestidas de blanco, el color de la virginidad, así, serían dos vírgenes gemelas.
El tema de los gemelos es una derivación del mito del andrógino, si bien el andrógino es la dualidad, la misma que busca su unificación a nivel cósmico y sagrado .
Esta unidad indivisible, la misma que representa a la unidad divina del "Uno", o de Dios, es al mismo tiempo la que se divide, y la que genera la dualidad de gemelos, o dicho de otra forma, es una fuerza generadora la dualidad de dos hermanos idénticos.
Elementos militates, y metaforas del mundo sadomasoquista es el denominador común, los temas a los que nos remiten l@s modelos, travestis, andróginos, híbridos hombre-animal, nos lleva a otro tipo de humanidad futura.
Podría decirse que la historia de las religiones, de las más primitivas a las más elaboradas, está constituida por una acumulación de hierofanías, la hierofnia es la manifestación de algo sagrado en un objeto o evento, en el caso que nos ocupa, el pase de moda de Dior.
Seria pertinente, también traer a colación el concepto de Hierogamia, que viene a significar las uniones o matrimonios sagrados.
A parir del arquetipo del andrógino, se desprende la gemelaridad y el tema del incesto.
El tema del incesto incluiria, aunque fuese de forma virtual el fenómeno de la gemelaridad.
La idea de que los gemelos capaces de crearse a si mismos, resulta cuanto menos una alegoría de la autoprocreación implícita del ser hermafrodita.
En estos casos existe una verdadera fascinación alrededor de esos dos seres tan semejantes, que simulan el desdoblamiento de una única entidad, misteriosamente concebida en ese horno alquímico que es el vientre de la madre.
El andrógino, la gemelaridd y el incesto se podrían incluir dentro del mismo patrón de mito.
A parir del arquetipo del andrógino, se desprende la gemelaridad y el tema del incesto.
El tema del incesto incluiria, aunque fuese de forma virtual el fenómeno de la gemelaridad.
La idea de que los gemelos capaces de crearse a si mismos, resulta cuanto menos una alegoría de la autoprocreación implícita del ser hermafrodita.
En estos casos existe una verdadera fascinación alrededor de esos dos seres tan semejantes, que simulan el desdoblamiento de una única entidad, misteriosamente concebida en ese horno alquímico que es el vientre de la madre.
El andrógino, la gemelaridd y el incesto se podrían incluir dentro del mismo patrón de mito.
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