lunes, 12 de febrero de 2018

UNIVERSO HOLOGRÁFICO


El principio holográfico

Ese principio se deriva de las teorías de supercherías, hace referencia a la teoría de la gravedad cuántica propuesta en 1993 por Gerard't Hooft, modificada y mejorada con posterioridad por Leonard SussKind en 1995.

Esta, parte de la premisa de que toda la información contenida en un volumen de espacio concreto, se puede conocer a partir de la información codificable sobre la frontera de dicha región. 

Una importante consecuencia es que la cantidad máxima de información que puede contener una determinada región de espacio rodeada por una superficie diferenciable está limitada por el área total de dicha superficie.
Por ejemplo, se pueden modelar todos los eventos que ocurran en un cuarto o habitación creando una teoría en la que sólo tome en cuenta lo que suceda en sus paredes. En el principio holográfico también se afirma que por cada cuatro unidades de Planck existe al menos un grado de libertad (o una unidad constante de Boltzmann k de máxima entropía1). Esto se conoce como frontera Bekenstein:
donde S es la entropía y A es la unidad de mensura considerada. En unidades convencionales la fórmula anterior se escribe:
donde:

1Se entiende por entropía también a la medida del desorden de un sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario