jueves, 8 de febrero de 2018

ORLANDO,SIMBOLISMO.




Breve análisis de elementos reveladores que aparecen en los fotogramas del trailer de la película Orlando.

Orlando es una película dirigida por Sally Potter, protagonizada por la actriz Tilda Swinton, actores como Billy Zane y Quentin Crispa entre otros. Se estrenó en las salas de cine en el año 1992.
Su título original, es "Orlando", la historia está basada  en el libro de Virginia Wolf.
Orlando como todos los andróginos es una criatura melancólica e independiente, un ser angelical e inmortal.

Al Inicio de la historia de este personaje aparece un castillo, con reminiscencias al castillo de la familia Rothschild.
La reina esta representada por un personaje que tiene rasgos masculinos, (claramente andrógino).
Otro elemento que llama la atención es el sillón en el que aparece sentada la reina, el respaldo del trono tiene forma de pirámide.
La pirámide es un símbolo muy utilizado por los grupos oculistas, recuerda la estructura de la sociedad, la base y la cúspide, dos puntos opuestos, en los que se encuentran diferentes estratos de poder, en la base encontramos a los peones, en la cúspide a las sociedades secretas, y en la cima el ojo que todo lo ve, o el gobierno en la sombra.
En la primera etapa Orlando, es un joven muchacho, el cual personifica lo divino y lo humano. esta dualidad se constata en los colores utilizados de forma predominante en esta esta de su biografia.
Los colores utilizados durante esta primera etapa de su biografía, aparecen paisajes y escenas en los que los colores predominantes son el blanco y el negro.

Aparece Orando tomando el brazo de su futura esposa, una figura con características claramente masculinas.
En una escena en un paisaje nevado se introduce  otro elemento simbólico un par de columnas de color dorado,
reminiscencias a los rituales de culto al Sol, (las columnas salomónicas),
Las que utilizarán también los masones para simbolizar el ascenso, el paso de un nivel a otro de iniciación  en la logia.

El 12 de diciembre de 1972 Marie-Hélène de Rothschild, miembro de la familia de la élite más poderosa del mundo, celebró una surrealista fiesta en el Château de Ferrières.






EN EL ENLACE INFERIOR,  BANDA CON EL TEMA  MÚSICAL PARA LA PELÍCULA "ORLANDO".
https://youtu.be/gJlT5j9SEeY





En el enlace superior podemos apreciar  los temas seleccionados por esta firma de moda, para su temporada de verano 2018 con  reminiscencias  ocultistas, en concreto se aprecia el ajedrezado masón y unas jaulas que nos recuerda. los atuendos que llevaron  algunos invitados a la fiesta de los Rothschild, que organizaron en el año 1972 en el castillo de su propiedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario