viernes, 23 de febrero de 2018

ANDROGINOS EN PUBLICIDAD



EN ESTOS EJEMPLOS VEREMOS MODELOS PUBLICITARIOS CON CARACTERÍSTICAS  MORFOLÓGICAS CLARAMENTE  ANDROGINAS.


https://youtu.be/ABz2m0olmPg


En el spot de Kenzo, aparecen elementos como los espejos,  alegoría a personalidades múltiples,  la protagonista, Margaret Qualley, que es en  realidad   un andrógino. 
Con un tratamiento de bloqueadores hormonales antes de la pubertad y luego tratamiento cruzado con hormonas feminiantes, se consigan cuerpos quasi perfectos.
En la adroginización de ambos sexos, se consigue una mayor fortaleza física, pues en el caso de un niño convertido en chica, será más alta, y con más fuerza física, si se quiere que esta persona se dedique a la canción se consiguen las voces más bellas "Castrati". 

En el caso de una chica que le administran testoterona, se conseguirá un aumento de masa muscular y una transformación y crecimiento de huesos, en resumen, también se termina con un cuerpo más fuerte,  es decir más masulinizado, vale decir, que se anula la feminidad "Per Se" en ambos casos.

Volviendo al contenido del spot publicitario vemos que la protagonista del mismo aparece  además de como  poseída,  también con reminiscencia   de  un alter de   personalidad Delta, pues en un momento de la escena, asesina a un individuo, rompiéndole la nuca.
 Otra connotación alegórica la observamos con la película"  Luci"",  protagonizada por Scarlett Johansson  cuando ésta  armada con un par de rifles dispara a todo aquel que se le atraviesa en su camino.
Al final del spot vemos como Margaret atraviesa un Ojo, el "Ojo que todo lo Ve"  muy utilizado en simbología ahora de forma democrática, es decir, para consumo de las masas.
La simbología el ojo que todo lo ve tiene un denominador común y es el de aparecer en muchas culturas antiguas.


A modo de ejemplo en Egipto es el ojo de Horus que se le conoce como el ojo de Ra, el cual mantiene mucha relación con los dioses solares, cuenta el mito que el ojo izquierdo de Horus simboliza la Luna y que el derecho representa el Sol.

En las fotografías inferiores vemos a Margaret Qualley.



En la foto inferior aparece un elemento muy común en el proceso de trauma, y es la mascota, con la cual consiguen una sumisión por parte de estas personas  a sus controladores.


En la fotografia inferior, Margaret aparece con el cuerpo propio de un muchacho.


Se podría decir que el andrógino  es transgeneracional pues  Andie MacDowell, la supuesta mamá de Margaret también muestras rasgos morfológicos de un cuerpo con connotaciones andróginas.



https://youtu.be/J4odavYXhQo



MARTIN COHN, de 24 años, se estableció en los Estados Unidos,
Reside  en West Village, Manhattan-Nueva York (EE. UU.), Bajo contrato con la agencia de ADN, trabajar con Linda Evangelista, por ejemplo, este chico ha reinventado  el concepto  de  maniquí/modelo. 
UMO (Objeto de modelado no identificado) es el "concepto" ilustrado tan bien por Martin Cohn. 

Descrito  por los expertos  periodistas de moda como   la revista New York Magazine, lo describen  como el perfecto andrógino, Martin Cohn no duda en presentarlo o cuando puede usar ropa de mujer, tacones y maquillaje. 



Andreja Pejić (TuzlaBosnia-HerzegovinaYugoslavia28 de agosto de 1991) mujer transgénero y modelo de características androginas​ de nacionalidad australiana pero de ascendencia serbobosnia y bosniocroata. Debido a su peculiar rostro y contextura física, ha logrado modelar satisfactoriamente tanto indumentaria masculina como femenina. Es la modelo transgénero más reconocida el mundo.
Andrej Pejic, una modelo transexual, (MTF), es decir, nació chico, y realizó su transición.
Aunque en las pasarelas, es una mujer transgénero,  también juega con ambos roles, femenino y masculino.




 En la foto inferior vemos a Erika Anette Linder Jervemyr (nacida el 11 de mayo de 1990) [es una modelo y actriz sueca . Ella es conocida como un modelo andrógino para modelar ropa masculina y femenina. En 2016, protagonizó la película Below Her Mout. 



En la fotografia de abajo vemos a Erika Linder. 


Aquí los vemos a ambos: Erika Linder junto a Andrej Pejic.



Nos encontramos ante un momento histórico en el que interesa que las personas transexuales se integren de una manera natural en todos los ámbitos de la sociedad, y el mundo de la publicidad es una parcela en la que vemos como se les abre las puertas de par en par.
Mediante la visibilidad de estas modelos se consigue la normalización, aceptación de éstas, al tiempo  que se educa la mirada crítica  de la población mundial  a estos rasgos andróginos.
En noviembre pasado  (año 2017) la edición estadounidense de la revista del conejito anunció a su primera Playmate transgénero, la francesa Ines Rau.
La edición alemana de la revista Playboy dedica por primera vez su portada a una transexual, Giuliana Farfalla, de 21 años, y conocida por haber participado en el concurso Alemania busca su top-model.










https://youtu.be/FVqE_op2wFU




https://youtu.be/VMszuTackTI


https://youtu.be/qEHOBCt-JR0



https://youtu.be/Ttgw-mBr64E

https://youtu.be/gX3PSu97-u8


https://youtu.be/_9Q7GcqKgH0


https://youtu.be/0hcaaKhGL00

https://youtu.be/OMdOIkm2Rxg



En las imágenes inferiores muestro como con las maniquíes de grandes firmas de moda que  están en todo el mundo se nos inculca, se nos educa en  un modelo de figura "ANDROGINO".
Unos mensajes subliminales o simplemente un cifrado encriptado para que la población normalice unas formas  de cuerpos humanos que no son naturales, más bien fabricado y creados para introducirlo en el imaginario colectivo.




La agenda transexual de normalización del andrógino llegó a las portadas de la famosa "National Geographic"
se cita textualmente el titular:
National Geographic comenzará 2017 con una persona transgénero en su portada.
Una fotografia de Avery Jackson aparecerá en la primera edición del próximo año de la revista.
"lo mejor de ser una chica es que ya no tengo que fingir ser un niño" dice la pequeña de nueve años de edad, en la declaración que acompaña a la imagen de portada, que fue realizada por Robin Hammond.







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