domingo, 1 de julio de 2018

CHOKERS

Podemos observar como este collar o gargantilla ya fue utilizado por antiguas culturas indígenas como parte de su ornamentación.




La gargantilla o "Choker" ha estado presente como elemento ornamental, se han encontrado imágenes de este elemento en el cuello de  los faraones del  antiguo Egipto.





Para  las damas aristócráticas, del siglo XIX,  éstas gargantillas estaban elaboradas con las más  refinadas piedras y metales preciosos. Con esta muestra se identificaban como pertenecientes a los linajes de poder.




Imagen inferior, cuadro "Olympia de Manet (1863).




A los pies de Olympia observamos a un  gato negro, éste  simboliza la ambigüedad y la inquietud, estando implicado en relaciones o situaciones promiscuas y connotaciones eróticas.
Otros elementos simbólicos notorios: el brazalete que lleva la mujer desnuda pertenecía a la madre de Manet; el ramo de flores era un típico regalo que los clientes ofrecían a las meretrices de clase alta; también tiene connotaciones simbólicas el je-ne-baise-plus1.  que ciñe al cuello de "Olympia". La orquídea entre los cabellos es también una referencia al sexo, ya que se creía que tal flor poseía poderes afrodisíacosde hecho el nombre de la orquídea tiene etimología sexual 2
Por otra parte, Olympia calza un solo zapato de tacón; el zapato de tacón simboliza la feminidad y la sumisión en el plano sexual.
 La manera en la que la modelo cubre sus genitales no está asociada al pudor o castidad; el gesto (convencional) realiza una tajante declaración: «el observador, al que le corresponde el papel de cliente, no ha pagado para verla».
1."Je ne baise plus, significa que la meretriz no deseaba mantener más relaciones  sexuales
2.Etimológicamente, el nombre de la orquídea reposa en una metáfora, pero esta no se basa en nada que esté presente a simple vista, sino más bien en algo que suele permanecer oculto (en más de un sentido). Proviene del griego órchis, que significa ‘testículo’ y se le aplica porque en algunas especies las raíces forman una especie de tubérculos emparejados.

En importante y clave, remarcar  que palabra choker”, viene del inglés “choke”, que significa ahogar. También en las  prácticas sexuales sadomasoquista el collar de perro, es comúnmente utilizadoSu uso indica sumisión o humillación erótica. Hay quienes sólo lo utilizan por simple fetichismo
Este elemento nos retrotrae al hecho simbólico de la separación del cuerpo de la cabeza, de hecho los primeros Chokers  lo llevaron aquellos que perdieron a algún ser querido decapitado  por la "Guillotina".


Choker como elemento común en ciertos personajes del ámbito del  Hollywood del entretenimiento.
Puede ser que estos personajes utilicen las gargantillas como un fetiche simbólico de ahogamiento, reminiscencia de sesiones de aprendizaje, simplemente como un condicionamiento operante, esto, es se les obsequia con estas joyas siempre que sus conductas sean las esperadas, de esta forma se conseguiría aumentar estos tipos de conductas.


Es común que aparezca la mascota junto a la persona que se desea programar,  puesto que se utiliza  ésta como fetiche de trauma.
En este caso es un conejo, también símboliza en diferentes culturas como la china, una dualidad con la luna, vale decir,  este animal s relaciona con la fertilidad. Aparece así una reminiscencia con los hijos de la Luna.
Fragmento perteneciente a FRITZ SPRINGMEIER y CISCO WHEELER:
"El Niño Luna.
La preparación para alguien para ser programado también requiere la habilidad de la persona para ser demonizada. Las familias Satánicas generacionales se han vendido a Satán, y sus niños le pertenecen a Satán en la manera en que los niños no generacionales no lo merecen. Debido a las maldiciones generacionales, debido a la inclinación genética hacia el ocultismo,
debido a las fuerzas demoniacas generacionales, los niños Illuminati son muy buenos candidatos para la programación Monarca. Partes de la programación incluyen la estratificación de fuerzas demoniacas y la participación en rituales de sangre en orden de atraer a los demonios más poderosos. Una revisión a profundidad de este tema tan importante pero tan controvertido se halla en el" 
"Los rituales de los "niños de la luna" son para demonizar al feto. Sin embargo, los demonios que son invocados no son los menores, sino los que son bastante poderosos. Trabajando con victimas de esta programación, es claro que demonios de alto rango son colocados en estas personas a edades muy tempranas. Se cree que muchos de ellos fueron demonizados antes de que nacieran por medio de rituales como el ritual del niño de la luna. Sacrificios sangrientos y sacrificios humanos son siempre requeridos para este nivel de magia."











El arquetipo de Gemelos, en esta caso vemos a unas gemelas, el mito del andrógino, la dualidad, los hermanos, los gemelos como arquetipos de la visión cosmogónica se desplaza hasta planos cotidianos.
Parafraseando a Eliade Micea, "El eterno Retorno" no sería otra cosa que la hierofania, es decir de la manifestación de los medelos sagrados en el ámbito terrestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario