lunes, 2 de julio de 2018

GEOMETRÍA SAGRADA


Todo responde y se manifiesta siguiendo el mismo patrón geométrico en cualquier organismo, individuo orgánico o biológico existente  en cualquier lugar del cosmos.........
Las formas geométricas que formatean   la  partícula mas diminuta de un átomo,  así  como nuestros cuerpos de carbono también integran esta geometría. 
Esta constante la encontramos en los  elementos  creadores que conforman nuestro planeta,  así como las estrellas, el sistema solar,  las galaxias y todo el universo; puesto que éste  todo lo contiene, podemos contemplar la posibilidad de que  emociones, sonidos,  olores, colores  pudieran seguir  este mismo patrón. 
Ejemplos de  los patrones de Geometría Sagrada en el microcosmos : "partícula de silicio" vista en movimiento a través del microscopio.






Copos de nieve, podemos apreciar como las formas geométricas conforman su figura.






Forma fractal, génesis de las formas de la geometría sagrada, que observamos
en la naturaleza, constantes  imágenes que se repiten exponencialmente.




Los minerales comparten formas cúbicas, así los podemos observar en nuestro planeta.




Una imagen de tetraedro que encontramos en la naturaleza, la elevada montaña que simboliza la ascensión hasta el cielo, lugar  sagrado  y privilegiado en el que tiene  lugar el encuentro con las deidades uranias.




Pirámide de Keops, mega construcción  realizada por la cultura egipcia; siguiendo las formas y medidas de un tetraedro.




En la imagen inferior, pedemos ver una representación del Sistema Solar.








Forma toroidal.



Conformando la "Flor de La Vida".



Los 
Pitagóricos, que la consideraban una figura sagrada. La razón matemática de su anchura (medida por los puntos extremos del "cuerpo", sin incluir la "cola") por su altura fue aproximada por el cociente 265:153. Esta razón, que da 1,73203, se consideró un número sagrado llamado la medida del pez. 




La vesica piscis (vejiga de pez en latín) es un símbolo hecho con dos círculos del mismo radio que se intersecan de manera que el centro de cada círculo está en la circunferencia del otro. 


En la Figura inferior, el árbol de la "kábablah" o árbol de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario