jueves, 19 de abril de 2018

LA MAGIA DEL CAOS



En la imagen superior; el Estado Primordial del Caos tal y como lo imaginó Lorenzo Lotto  en el siglo XVI

La Magia del "Caos"

Alrededor de los últimos años del siglo XX, se incrementa un número creciente "De Fuentes Mágicas", lo cual hacia difícil saber con certeza cual de todos ellos era el más pertinente y más adecuado de seguir.
La magia del Caos reconocía que el universo es de una naturaleza plural, y por ende existen y son aceptables diferentes  caminos hacia la magia.
El concepto de magia del caos proviene de dos fuentes primordiales, por un lado tenemos la obra pictórica de Austin Osman Speare, y por otro, los escritos de Peter J. Carrol Libel Null (1978), son los dos textos clave de la magia del caos, la definición del propio Caroll reza así:
" los practicantes de la magia del caos aceptan la meta/creencia en si solos, es un instrumento para lograr un efecto; no es un fin en si misma"
Dicho de otro modo, la creencia es tan sólo un estado mental: 
el  practicante debe crear su propia realidad y sus propias normas con el objetivo de influir en la reaidad.

Fragmento del texto Libel Null de Peter J Caroll. 

"EL MILENIO
La humanidad ha evolucionado a través de cuatro principales estados de consciencia, o eones, y un quinto está en el horizonte. El primer eón emerge de la bruma del tiempo. Fue una era de Chamanismo y Magia cuando los gobernantes de los hombres tuvieron un firme control de las fuerzas psíquicas. Tales fuerzas confirieron un alto valor de supervivencia sobre el insignificante hombre desnudo viviendo en íntima comunión con los peligros de un entorno hostil. Esta forma de consciencia ha dejado su marca en las diversas tradiciones subterráneas de la brujería y la hechicería. También ha sobrevivido en las manos de varias culturas aborígenes en las cuales los poderes fueron usados para imponer la conformidad social.
El segundo eón Pagano surgió con un modo de vida más establecido cuando comenzaron la agricultura y la habitación en la ciudad. Mientras formas de pensamiento más complejas surgieron y los hombres se mudaron mucho más lejos de la naturaleza, el conocimiento de las fuerzas psíquicas devino confuso. Los Dioses, los espíritus, y la superstición ansiosamente llenaron las fisuras creadas por la pérdida del conocimiento natural y la expansiva consciencia del hombre respecto a su propia mente.
El tercer eón (Monoteísta) surgió dentro de las civilizaciones paganas y barrió lejos su vieja forma de consciencia. El experimento fue comenzado una vez en Egipto pero falló. Éste realmente vino a lo suyo con el Judaísmo y más tarde con la Cristiandad y el Islam, los cuales son vástagos del primero. En el Oriente, el Budismo fue la forma que tomó. En el eón monoteísta los hombres adoraron una forma singular e idealizada de sí mismos.
El eón ateísta surgió dentro de las culturas monoteístas occidentales y comenzó a esparcirse por todo el mundo, aunque el proceso está lejos de completarse. Está lejos de ser una mera negación de las ideas monoteístas. Contiene las nociones radicales y positivas de que el universo puede ser comprendido y manipulado
101
mediante la observación cuidadosa del comportamiento de las cosas materiales. Se considera que la existencia de los seres espirituales es una cuestión sin ningún significado real. Los hombres miran hacia su experiencia emocional como su única base de significado.
Al presente algunas culturas se han quedado en un eón mientras otras se han adelantado rápidamente, pero la mayoría nunca se han liberado de los residuos del pasado. De esta manera la hechicería mancilló las civilizaciones paganas e incluso la nuestra. El Paganismo mancilló el Catolicismo, y el Protestantismo. El tiempo requerido para que una cultura dirigente se abra paso dentro de un nuevo eón se acorta como la historia progresa. El eón Ateísta comenzó hace varios cientos de años. El eón Monoteísta comenzó de dos y medio a tres mil años hace. El eón Pagano comenzó aproximadamente seis mil años hace con los comienzos de la civilización, mientras que el eón Chamánico se remonta al amanecer de la humanidad.
Hay señales de que el quinto eón está desarrollándose donde podría ser esperado dentro de las porciones dirigentes de las adelantadas culturas ateas.
La evolución de la consciencia es cíclica en la forma de un espiral ascendente. El quinto eón representa un retorno a la consciencia del primer eón pero de una forma más elevada.
La filosofía caoísta se volverá de nuevo una fuerza, intelectual y moral, dominante. Los poderes psíquicos serán buscados cada vez más para solucionar los problemas del hombre. Una serie de profecías, generales y específicas, pueden ser extrapoladas desde las tendencias actuales para mostrar como esto acaecerá, y que rol jugarán los Illuminati en ello.
Décadas, posiblemente siglos, de guerra están adelante. Los remanentes del monoteísmo están colapsando rápido, a pesar del extraño resurgimiento, antes del humanismo secular y el consumismo. Los súper-estados tecnológicos y ateístas están ensayando por un collar de fuerza sobre la consciencia de la humanidad.
102
Estamos entrando en una fase que puede devenir tan opresiva al espíritu como el monoteísmo medieval. La ecuación producción/consumo está llegando a ser cada vez más difícil de asir o balancear, mientras la religión consumista de las masas comienza a dictar políticas.
Más y más mecanismos para la regulación forzosa del comportamiento han de ser introducidos mientras que que la densidad poblacional empuja a los individuos a buscar formas cada vez más extravagantes de satisfacción en el sensacionalismo material. El problema con cualquier sistema de creencias es su tenacidad e inercia una vez está establecido y es dominante. Las religiones medievales asesinaron a millones para proteger su propia hegemonía. Innumerables cruzadas, jihads, quemas y masacres fueron cometidas. A la larga, ningún nivel de persecución pudo aplazar la inevitable ascendencia del Ateísmo.
Hoy son los súper-estados ateístas los que están supliendo las armas y dejando caer las bombas en apoyo de la hegemonía del capitalismo consumista o el comunismo consumista. Y esto es solo el comienzo. La lógica ciega del consumismo y la tecnología causarán que la alienación, enajenación, avaricia y crisis de identidad se eleven a tales niveles catastróficos que la situación puede estallar en una guerra muy destructiva. Ahí puede estar una anomalía de la sociedad que puede tomar la forma de una jihad anti-tecnológica. Esto no resolverá las contradicciones del sistema sino que simplemente introducirá una nueva época oscura y bajará la velocidad de los cambios. No importa cuan trascendentales puedan parecer estos momentos, si suceden, no afectarán el movimiento de la consciencia a final de cuentas. Únicamente afectarán su cronometraje. Pero los Illuminati deben estar listos para sacar provecho de los cambios que definitivamente ocurrirán. Entre estos están:
La Muerte de la Espiritualidad. Las ideas fijas acerca del espíritu esencial o la naturaleza del hombre serán completamente abandonadas mientras que que una tecnología emocional devendrá más refinada. Las drogas, sexualidades obscuras, afición por modas pasajeras, entretenimientos extraños, y el sensacionalismo
103
material son un rastreo preliminar hacia este fin. Los productos químicos, la electrónica, y la cirugía servirán solo para esclavizar. La Gnosis, el Alfabeto del Deseo, y otros métodos mágicos sirven para liberar.
La Muerte de la Superstición. El prejuicio contra la posibilidad de lo oculto y sobrenatural cederá contra una Tecnología Mágica en desarrollo. La telepatía, telequinesis, influencia mental, hipnosis, fascinación, y carisma serán sistemáticamente examinados, refinados y explotados como métodos de control. Podemos ver magos trabajando detrás de alambre de púas y en celdas subterráneas también.
La Muerte de la Identidad. Las ideas sobre el lugar de la persona en la sociedad, su rol, estilo de vida, y cualidades del ego, perderán su apoyo mientras que que las fuerzas cohesivas en la sociedad se desintegren. Los valores sub-culturales proliferarán a tal desconcertante extensión que una nueva clase de profesionales surgirá para controlarlos. Semejante Tecnología de la Transmutación tratará en modas, en formas de ser. Los asesores de estilo de vida se convertirán en los nuevos sacerdotes de nuestras civilizaciones. Ellos serán los nuevos magos.
La Muerte de la Creencia. Abandonaremos todas las ideas fijas sobre lo que es absoluto o valioso y que constituye la moralidad mientras que una Tecnología Psicológica de desarrolla. Las técnicas de modificación de creencia y comportamiento en la milicia, en psiquiatría, en lugares de detención, en propaganda, en las escuelas y en los medios de comunicación devendrán tan sofisticados que la verdad se convertirá en un asunto de quién la crea. La realidad devendrá mágica.
La Muerte de la Ideología. Las ideas sobre qué forma debe tomar la aspiración humana cederán a una ciencia de la preservación del mecanismo de control el gobierno y sus agencias. Estos pueden tornarse globales o semi-globales, pero su preocupación primordial se volverá la preservación del gobierno, para o contra el pueblo. La cibernética primitiva proliferará dentro de una Tecnología Política. Los gobiernos serán provistos con la disyuntiva de acomodarse a la variedad humana
104

coordinada y proliferante o buscar reducir esa variedad a través de medidas represivas.

 Enlace inferior Pdf obra  completa de "Libel Null". 

http://www.habitantesdelcaos.com/public_storage/r9fmg/Libros/Liber%20Null%20en%20español%20(Peter%20J.%20Carroll).pdf

Austin Osman Spare



En la imágenes inferiores algunas de las pinturas de índole ocultista de Austin Osman Spare









Austin Osman Spare. Nacio en el año 1886 en Londres,  es sin duda el personaje que más influyo en la magia contemporánea .
Formado como pintor, alcanzó  el éxito cuando todavía era joven, su estilo se podría  ubicar  dentro de estilo " Modernista". Practicó la escritura y el dibujo  automático, en los que plasmó su estilo sintió una clara incitación  hacia lo "subversivo surrealista".
Sintió una inclinación por las obras de Agrippa, Madame Blavatsky y Ëliphas Lévi , con el tiempo estas tendencias  y aficiones por lo oculto se plasmarían  en sus obras  pictóricas.
El término subversión (del latín subvertor: trastocar, dar vuelta) se refiere a un proceso por el que los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, y se relaciona con una revuelta o una destrucción; está presente en todos los idiomas de origen latino.

En el enlace inferior Pdf de "La Psicología del Éxtasis"
Por Austin Osman Spare. 

http://www.13t.org/decondicionamiento/files/El_Libro_del_Placer_-_Austin_Osman_Spare.pdf

Fragmento de la obra "The book of pleasure" de Austin Osman

Definiciones
~ El Libro del Placer (auto-amor) ~ La Psicología del Éxtasis
Por Austin Osman Spare
Palabras como lo son Dios, religiones, fé, moral, mujer, etcétera (siendo formas de creencia) se utilizan como expresión de distintos "métodos" para el control y la expresión del deseo: un concepto de unidad a través del miedo en una u otra forma que ha de deletrear esclavitud; los límites imaginados, extendidos por la ciencia que añade unos caros centímetros a nuestra altura y no más.
Kia: La libertad absoluta que siendo libre es lo bastante poderosa como para ser "realidad" y libre en cualquier momento: por tanto no es potencial o manifiesta (excepto en la forma de su posibilidad instantánea) a través de ideas de libertad ni "significados", sino a través del Ego libre para recibirla, a través de ser libre de ideas sobre ella y a través del no creer. Cuanto menos se dice de ello (Kia), menos oscuro resulta. Recuerda que la evolución enseña mediante terribles castigos; que la concepción es la realidad definitiva pero no la libertad definitiva respecto de la evolución.
Virtud: Arte Puro
Vicio: Miedo, creencia, fé, control, ciencia, y demás.
Auto-amor: Un estado mental, estado de ánimo o condición, que tiene como causa la emoción de la risa convirtiéndose en el principio que permite al Ego aprecio o asociación universal al permitir la inclusión antes de la concepción.
Agotamiento: Aquel estado de vacuidad traído al agotar un deseo por algún método de disipación cuando el estado de ánimo se corresponde con la naturaleza del deseo, esto es, cuando la mente está preocupada por la no satisfacción de tal deseo y busca alivio. Confiscando este estado de ánimo y viviendo, la vacuidad resultante es susceptible a la sutil sugestión del Sigil.

Un sigilo es un símbolo cargado de energía. Los sigilos han existido desde la antigüedad. Se piensa que existen al menos desde el periodo neolítico. Algunos ejemplos de sigilos son los símbolos de las runas y los yantras tántricos. Su uso más moderno es en el caoísmo, o magia del caos, popularizado por Austin Osman Spare.








"The book of pleasure" es una de las primeras obras  publicadas por Spare,  siendo  un "grimorio" o libro de conjuros, que en un principio se concibió sólo con imágenes y ninguna palabra.
Para escribir el libro, Spare empleo una técnica que consistía en comprimir y abstraer las palabras que componían la expresión deseada, transformándolas en sigilos (lo que él denominaba el alfabeto del "deseo").
El proceso constaba de cuatro fases. Primero se anotaba la expresión deseada, tras lo cual se eliminaban todas las letras repetidas. A continuación, la expresión se "cargaba" a través de un proceso de meditación o de danza extática, y después se olvidaba y se dejaba  que desapareciara en el subconsciente. En ese instante, la magia se volvía efectiva.
Spare afirmaba que había sido educado en la magia cuando era adolescente por una misteriosa mujer denominada su "madre bruja".
Sin embargo, es muy probable que esa historia formara parte de su automitificación. No obstante, se sabe con certeza que Spare conoció a Aleísteir Crowley hacia 1908 y que pertenece´a la orden A:A, hasta 1912.
En los círculos de magia contemporanea, Stare es concedo sobre todo por su filosofía idiosincrática, que denominó  "Zos Ka Cultus".
La filosofia de Spare es, en muchos sentidos, una revisión del principio microcosmos/macrocosmos, teniendo muchas similitudes con el concepto chino del Tao. Y al igual que  los artistas surrealistas , Spare creía en el poder del subconsciente , y sostenía que las capacidades mágicas procedían de los  deseos reprimidos.  



Fuentes consultadas:

"Ciencias Ocultas, Hechiceria y Magia"


 de Christopher Dell

No hay comentarios:

Publicar un comentario